El aspirante del PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, llamó a respetar los resultados de la elección que reporta fuerte afluencia de votantes y algunos “detalles” e incidencias en algunas casillas en Michoacán.

“Yo siempre he sido claro y dado a evidencias de que soy el que respeta la ley, que respeta los reglamentos, que somos los que estamos del lado de las instituciones y que siempre lo hemos hecho. Lo hice en la precampaña, lo hago en la campaña y por supuesto que ahora, el día de mañana”, explicó Carlos Herrera Tello tras acudir a votar en Zitácuaro, en el Oriente michoacano.

El aspirante negó que durante el día se reúna con el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, quien también está avecindado en Zitácuaro.

“Yo pensaba venir con mi familia temprano porque pensaba que no iba a haber gente y ya está lleno. Yo he votado aquí varias veces y la verdad es que nunca había estado así, con tanta gente lista para participar, y esa es una muy buena señal, que la gente salga, que participe, que decida qué es lo que quiere que suceda en Michoacán”, sentenció el aspirante.

Llamó a respetar los resultados electorales una vez que comiencen a documentarse por parte de la autoridad electoral local. Ante el supuesto reparto de despensas, dijo que las personas sabrán tomar la mejor decisión.

“Las y los michoacanos somos gente que sabemos decidir, somos gente que estamos claros, que estamos listos, entonces, no, que no se desesperen, que respeten la ley, que vivamos en paz, que dejen de agredir, que no sean violentos, que permitan que los procesos se desarrollen en paz, y que el pueblo decida, que el pueblo de México decida y que el pueblo de Michoacán decida para que seguramente mañana ya tengamos a unas autoridades, desde el gobierno municipal, diputación local, diputación federal, gobernadores, que nos pongamos a chambear con todo para poner estas agendas tan complejas que tiene hoy nuestro país”, apuntó.

Puedes leer: Si tengo COVID-19, ¿puedo acudir a votar este 6 de junio?