‘Soy culpable de ir arriba en las encuestas’: Samuel García responde a la FGR

Samuel García se declaró “culpable” de encabezar las preferencias ciudadanas en la elección para renovar la gubernatura de Nuevo León
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de su cuenta de Twitter, Samuel García respondió a la denuncia presentada en su contra por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que de acuerdo con el aspirante a la gubernatura de Nuevo León, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), esta denuncia se realizó porque va adelante en las encuestas y va a ganar las elecciones el seis de junio.

Incluso, se declaró “culpable” de encabezar las preferencias ciudadanas en la elección para renovar la gubernatura de Nuevo León.

“Sobre el comunicado emitido el día de hoy por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, reitero que mi postura es la misma que he sostenido desde que comencé a recibir ataques a diestra y siniestra”, escribió.

Agregó que “el día que una autoridad competente me requiera, voy a presentarme para aclarar cualquier tema porque no tengo nada que ocultar, no hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas”.

También lee: FGR abre investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García por delitos electorales

García Sepúlveda dijo “estoy convencido de que la única razón detrás de todas las denuncias, ataques y difamaciones que han surgido en las últimas semanas contra mí y mi familia, es que vamos a ganar la gubernatura de Nuevo León. Ánimo, la vieja política ya se va”.

La FGR detalló este lunes que, en el caso de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, la Fiscalía abrió una investigación en contra de él, de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, y de su suegro, Jorge Rodríguez, debido a que se han recibido denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, por recibir aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Asimismo, la Fiscalía abrió una investigación contra el priista Adrián de la Garza, contrincante de García en la elección de Nuevo León, por el reparto de las denominadas “Tarjetas Rosas”, las cuales han sido criticadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una forma de comprar el voto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil