Sospechan que asaltante detenido en Iztacalco participó en robo a Liverpool de Perisur (VIDEO)

El sujeto, de 21 años, fue capturado en calles de la delegación en Iztacalco; en una camioneta se hallaron productos que se sospecha pertenecen a la tienda Liverpool atracada el domingo

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública anunciaron la detención de un sujeto de 21 años, que se sospecha participó en el robo a la tienda Liverpool del centro comercial Perisur de la delegación Coyoacán, cometido la mañana del domingo 20 de mayo.

Las investigaciones indican que en el atraco participaron 14 individuos, y que el valor de lo sustraído ronda los 20 millones de pesos.

Miguel Soria González, jefe del Estado Mayor Policial, detallo que el sospechoso fue detenido en la delegación Iztacalco, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Soria indicó que al detenido se le decomisó un arma de fuego calibre .22, dinero en efectivo de su víctima, y que en un vehículo en posesión del sujeto se hallaron artículos con etiquetas de la tienda departamental afectada.

POR SI NO LO VISTE ESTO SE SABE SOBRE EL ROBO DE 20 MILLONES PESOS A LA TIENDA LIVERPOOL DE PERISUR

“Cabe de señalar que al interior de la camioneta se encontraron tres bolsas de plástico las cuales contenían distintos tipos de joyería y perfumes con etiqueta de una tienda departamental, mismos que el detenido no pudo acreditar”, indico el funcionario.

En total, al detenido se le aseguraron 190 relojes y 21 perfumes, que fueron presentados como prueba ante el Ministerio Público.

“Pero por lo menos por el modus operandi del sujeto, la camioneta que se uso el fin de semana en el robo, todo coincide y al preguntarle que de dónde eran esos objetos el refiere que de un tiro que del fin de semana”, explicó Miguel Soria González.

El cruce de información entre dependencias del gobierno capitalino permitió señalar que el sospechoso cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario, por el delito de robo agravado en pandilla, en 2016, y por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, el año pasado.

El día del robo, en la tienda se encontraba un elemento de vigilancia, quien aseguró que no se percató del hecho porque había ido al baño.

Se sospecha que todos los involucrados tienen experiencia en robos a tiendas departamentales, y cometer el ilícito les llevó entre 45 minutos y una hora.

Te puede interesar