Sin hacer alusión directa a la senadora Lilly Téllez, quien lanzó una serie de comentarios en contra de la vacuna rusa Sputnik V, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que quien dio opiniones que atentan contra la credibilidad de la vacunación “ojalá reflexione”.


Me llamó la atención escuchar opiniones a la ligera de las vacunas, de parte legisladores

Hugo López-Gatell

subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Sin señalar directamente a Téllez, quien ayer escribió una serie de tuits en los que aseguró que la Sputnik V solo sirve en papel y que fue escogida por la administración federal por ser “la vacuna barata”, el funcionario de Salud pública dijo que legisladores han hecho comentarios a la ligera.

Según López-Gatell hay legisladores que han sido elegidos por votos del pueblo que han emitido “comentarios a la ligera” que involucran el prestigio de todas las vacunas, no solo el de la rusa.

TE SUGERIMOS: SPUTNIK V ES LA “VACUNA BARATA”, POR ESO LA ELIGIÓ EL GOBIERNO DE AMLO, ASEGURA LILLY TÉLLEZ

Sin embargo, recalcó el subsecretario, ningún producto de uso médico en seres humanos que llegue al país debe estar exento de cumplir con calidad, seguridad y eficacia, por lo que espera que quien ha lanzado estos dichos “ojalá reflexione”. 

La Sputnik V, al igual que cualquier vacuna que sea aplicada en México, tendrá que superar las pruebas y ensayos de manera satisfactoria.

“Me parece lamentable que por un ejercicio de libertad de expresión, con un pobre sentido de la responsabilidad social, se atente contra la seguridad sanitaria y la credibilidad de las vacunas en un momento tan importante para México y para el mundo. Ojalá reflexione”, dijo López-Gatell.

Por su parte Lilly Téllez, contra quien usuarios de redes impulsaron el hashtag “Lady Antivacunas” respondió a sus detractores y al gobierno.

“La 4T sin razón y por la fuerza. Mentiroso gobierno de Morena: Inventa que soy anti vacunas porque lo puse contra la pared. Confiesa Gobierno que compra vacuna rusa que no tiene aprobación de la OMS, ni de la comunidad científica internacional”, escribió en Twitter.

Momentos después la legisladora afirmó que la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se “molestó” con ella por decir la verdad.

También aseguró que aunque poseen la fuerza, no tienen la razón y que intentan callarla a “puro manotazo”.

“El gobierno se enojó porque dije la verdad sobre la vacuna rusa. Tienen la fuerza pero no tienen la razón. A puro manotazo me quieren callar. Cobardes”, afirmó.