La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó ayer los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares 2013 (ENLACE), que aplicó a más de 14 millones de alumnos en más de 122 mil escuelas de primaria y secundaria.

La dependencia explicó que este año, 48 por ciento de los alumnos de primaria alcanzaron el nivel “bueno” o “excelente” en la materia de matemáticas, mientras que 42.8 por ciento obtuvieron la misma calificación en español.

Respecto al nivel secundaria, en matemáticas aumentó 1.6 por ciento la cifra de escolares que alcanzaron una evaluación de “bueno” o “excelente”, quedando en 21.9 por ciento.

En cuanto a la materia de formación cívica y ética, evaluada por segunda ocasión, la cantidad de alumnos que alcanzaron el nivel “bueno” o “excelente” fue de 45.4 por ciento en primaria y 57.1 por ciento en secundaria.

Se toman su tiempo

Aunque se supone que los resultados de este año debieron estar listos desde agosto, la SEP aplazó la presentación para septiembre, aún y cuando el primer Informe de Gobierno señaló que estos “se publicaron el 23 de agosto”.

Por primera vez desde que empezaron a aplicarla en el 2006, se publicaron primero los resultados del nivel medio superior y después los de educación básica. 

(Fuente: Notimex)