Son 178 las familias del Cerro del Chiquihuite que serán reubicadas, revela Del Mazo

La tarde de este martes, el mandatario mexiquense conversó con AMLO sobre el tema de la reubicación
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que serán reubicadas 178 familias que habitan en las laderas del Cerro de Chiquihuite. Indicó que aún se analiza el predio donde se construirán las nuevas viviendas.

Lo anterior lo señaló en entrevista al término de una reunión en Palacio Nacional en donde conversó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hay que desalojar una parte importante, de algunas viviendas que están en la zona alta, ¿por qué? A pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó todavía por las lluvias se corre el riesgo de que puede darse un deslave mayor, están desalojando algunas viviendas, todas las que están ahí en riesgo, ya se notificaron a todas o cerca de 178 viviendas y la idea es que se puedan desalojar para evitar un riesgo mayor.
Alfredo del MazoGobernador del Edomex

En la conferencia mañanera de este martes, el primer mandatario indicó que se alista un plan de reubicación de vivienda para las familias que viven en las faldas del cerro de Chiquihuete, “ya no pueden estar ahí, que es muy peligroso”.

El gobernador mexiquense detalló que se está levantando el censo para tener el número de viviendas que serán reubicadas.

Para más detalles: AMLO: Habitantes del Cerro del Chiquihuite serán reubicados; no pueden estar ahí, es muy peligroso

-“¿Dónde podrían ser reubicadas las familias?”, se le cuestionó.

-“Todavía no, lo importante es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, de 70 por ciento, todavía hay algunas donde hay personas pendientes de su vivienda y sus pertenencias , es importante hacer el desalojo lo más pronto posible”, dijo.

-“¿Son 178 viviendas las que tendrían que desalojar?”, a que se debe que no se han salido?”, se le insistió.

-“Están pendientes de sus pertenencias, que no quieren abandonar, ya no están viviendo ahí pero están atentos para cuidar sus pertenencias y esperando un apoyo”, comentó.

A la reunión con el primer mandatario también asistió Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil