¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INMIGRACIóNEU

Son 107 los mexicanos detenidos en redada en Misisipi, informa Marcelo Ebrard

Indigo Staff

El canciller mexicano ajustó la cifra, después de que en un inicio se informara que sólo ocho connacionales habían sido detenidos en la mayor redada de los últimos 10 años en la zona


Ago 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El canciller Marcelo Ebrard informó que suman 107 los mexicanos detenidos en la mayor redada contra inmigrantes en Misisipi, Estados Unidos.

En un inicio, Ebrard había informado que sólo ocho connacionales habían sido detenidos, sin embargo, conforme ha pasado el tiempo este número ha aumentado drásticamente.

“Tenemos confirmados que en el operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos. El Consulado de México en Nueva Orleans estará atendiéndolos, tanto en Misisipi como en otros puntos”, enfatizó Ebrard.

LOS HECHOS

Autoridades de inmigración de Estados Unidos arrestaron a casi 700 personas en siete plantas agrícolas de Misisipi este miércoles 7 de agosto, en lo que funcionarios federales dijeron podría ser la mayor operación en lugares de trabajo en un único estado.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que detuvo a unas 680 personas que trabajaban de manera ilegal en las plantas. Agregó que incautó registros de negocios como parte de una investigación criminal federal.

Algunos de los detenidos serán liberados por “razones humanitarias” y deberán presentarse en una corte de inmigración de Estados Unidos, sostuvo la oficina del Fiscal del Distrito Sur de Mississippi, que trabajó junto al ICE, en un comunicado. Otros serán transportados a una instalación de la agencia en Jena, Luisiana, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: URUAPAN: ENCUENTRAN 19 CUERPOS CON HUELLAS DE TORTURA


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 1 min

Jul 25, 2019
Lectura 2 min

Jun 30, 2013
Lectura 7 min

INMIGRACIóNEU

Hispanos contra hispanos

Indigo Staff


Jun 30, 2013 Lectura 7 min

Comentarios