‘Somos una voz importante’, acciones de Neverías Frody

Las buenas acciones impulsadas por distintas marcas o empresas pueden llegar a tener un impacto muy profundo en la gente por el alcance que muchas de ellas tienen entre los consumidores
Julio Ramírez Julio Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Las marcas tienen que tener un sentido social porque son un referente y la gente replica este comportamiento, afirma Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

“Siempre las marcas han tenido una voz importante que escuchan las masas y hoy en día con estos canales digitales que nos acercan de manera más directa a los consumidores pueden colocarnos como un referente del cambio en la sociedad, en la que nuestros consumidores se hagan conscientes del apoyo que necesitan los grupos vulnerables o ciertas causas sociales”, afirma la directiva.

La cadena de neverías tiene una serie de campañas a lo largo del año de apoyo a personas con cáncer, en estado de vulnerabilidad y para animales callejeros, entre otras. En este mes de enero, las personas pueden acudir a cualquiera de los 51 negocios de la marca para donar alimentos al comedor Santa María, que atiende principalmente a mujeres vulnerables.

“La comunicación de una empresa está en los pilares de las causas sociales bien identificadas, lo que tú quieras apoyar, que en nuestro caso son niños, son mujeres, son animales, el medio ambiente y gente con discapacidad. Estos son los pilares para nosotros y es lo que queremos comunicar a los consumidores”, explica la directiva.

Rodríguez considera que respaldar las causas sociales ayuda a que la marca siga vigente y tenga éxito.

“Genera que haya mucha más empatía entre el consumidor y la marca, en el momento en que tú compras un producto o una marca que se preocupa por apoyar una causa social, de cierto modo tu compra está apoyando a que esta marca continúe haciendo causas sociales”, detalla.

Considera que las marcas que van a ser recordadas son aquellas que hacen algo por la sociedad, como ayudar a los demás, sobre todo si son personas enfermas o en pobreza.

“Al final, los consumidores buscan la marca por el producto pero también las buscan por lo que hagan más allá, lo que logres hacer a nivel social. Sí creo que todas las empresas deberían de tener estos pilares, el apoyo a una o varias causas sociales”, explica la directora general de Neverías Frody, Beatriz Rodríguez.

También puedes leer:

Consumo pos-covid, orilla al sentido social en empresas

Loops, ejemplo de sentido social, lavan autos sin agua

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil