“Somos una burla, una basura”: hermano de Ariadna arremete contra Fiscalía de Morelos

De acuerdo con Omar, hermano de Ariadna, inicialmente la Fiscalía de Morelos les había dicho que la joven murió por congestión alcohólica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante una entrevista, Omar Rodríguez Díaz, hermano de Ariadna Fernanda, arremetió en contra de la Fiscalía de Morelos al asegurar que para el estado “somos una burla, somos basura, nos vieron la cara de tontos”.

Puedes leer: Rautel “N” es trasladado desde Monterrey a la CDMX tras ser acusado del feminicidio de Ariadna

De acuerdo con Omar, inicialmente la Fiscalía de Morelos les había dicho que la joven murió por congestión alcohólica; sin embargo, después sostuvieron una reunión con la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

A su vez, Omar Rodríguez detalló que esta reunión tuvo lugar tras la manifestación que los familiares, amigos y activistas organizaron en las calles del centro de la Ciudad de México esta tarde, exigiendo justicia para la joven.

Inicialmente, la manifestación comenzó en el Monumento a la Revolución y estaba programada para llegar al Zócalo, pero cambió de rumbo y el contingente se dirigió a las oficinas de la FGJCDMX.

En dicha reunión, les comentaron que la Fiscalía General de la República ya tiene carpeta de investigación abierta en contra del Fiscal de Morelos Uriel Carmona, quien también les limitó el acceso a la carpeta.

“Sentí rabia, coraje, incertidumbre, dónde estamos parados, qué hacer…Siento tristeza, era una jovencita de 27 años, de 45 kilos, o sea por qué hacen esto, con un golpe la mandaron a dormir”, expresó.

Aunado a ello, Omar Rodríguez indicó que actualmente cuentan con medidas de protección para su familia, sin que hasta el momento hayan sido víctimas de amenazas.

Detalló que están a la espera de que puedan concretar una reunión con la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, con quien coincidió en que el caso debe ser retomado por la Fiscalía General de la República.

Finalmente, familiares de Ariadna Fernanda López Díaz consideraron que con los avances en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre la muerte de la joven de 27 años, ya está limpiándose su nombre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil