“Somos partidarios de la austeridad”: INE sobre reducción de sueldos en gobierno de AMLO

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que la institución a su cargo está a favor de la austeridad, y que los consejeros cumplirán con las normas que se establezcan en la próxima administración

Ante los planes de Andrés Manuel López Obrador, próximo titular del Ejecutivo, para reducir el salario de los servidores públicos del país, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que sus miembros acatarán las normas y se pronunció a favor de la austeridad.

Durante el periodo de transición, López Obrador informó que ganará, como Presidente de la República, la cantidad de 108 mil pesos, el 40 por ciento del sueldo de Enrique Peña Nieto, y advirtió que no estará permitido que ningún funcionario gane más que él.

El proyecto de AMLO también abarca recorte de prestaciones y beneficios.

En la Cámara de Diputados, donde entregó copia de la constancia de mayoría de los diputados electos el 1 de julio, Córdova indicó que el INE está comprometido con el uso racional de los recursos.

“Somos partidarios de la austeridad y hemos tomado muchas medidas al respecto”, afirmó Córdova al ser cuestionado sobre la posibilidad de reducir el salario a los consejeros, y adelgazar la estructura del INE.

Córdova añadió que el INE respetará las normas que se establezcan.

Marco Antonio Baños, consejero del INE, precisó que los consejeros, incluyendo al presidente, perciben un salario mensual de 174 pesos netos mensuales.

“Ninguno de los consejeros dispone de pago de teléfono celular con cargo a la institución”, dio a conocer Lorenzo Córdova.

“Ni ganamos como los ministros de la Corte ni como los magistrados del Tribunal Electoral”, dijo Baños.

Autoridades electorales apuntaron a que tampoco hay compensaciones ni bonos para los consejeros.

TE PUEDE INTERESAR: INE ENTREGA CONSTANCIAS DE DIPUTADOS ELECTOS EL 1 DE JULIO

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias