¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REDES

¿Somos o no somos Ximena? La polémica entre políticos y usuarios

Indigo Staff

Comentario de Ximena García, piloto de Interjet, crea polémica en redes sociales; políticos y usuarios discuten sobre si defenderla es normalizar la violencia


Sep 18, 2019
Lectura 4 min
portada post

Por incitar a la violencia bajo el comentario de hacer estallar una bomba en plena celebración de Independencia, Ximena García fue defendida por algunos y criticada por otros.

Personajes de la política y usuarios de redes sociales se han manifestado a expresado por la empleada de Interjet y la opinión del expresidente Felipe Calderon a través de su cuenta de Twitter sobre el suceso.

Entre los comentarios más respaldados se encontró el de la diputada Lilly Téllez, quien expresó de forma enérgica que una broma sobre una masacre no es motivo de risa.

Además, Téllez solicitó a la aerolínea separar de su cargo a ‘quienes no comprenden la seriedad de su responsabilidad’.

Al respecto, el político Gerardo Fernández Noroña expresó que el mismo Felipe Calderón (tras defender a Ximena) era una mala broma.

Noroña, también se manifestó de acuerdo con lo expresado por Lilly Téllez.

Calderón responde ante comentario de Ximena

Luego de la polémica de la piloto de Interjet que a través de un mensaje en Twitter en el que sugiriera que lanzar una bomba al Zócalo, le haría ‘el favor’ a muchos mexicanos, el expresidente Felipe Calderón opinó sobre la doble moral de quienes la habían ‘injuriado hasta el cansancio’.

“Es entendible el problema generado para Interjet por la mala broma de una de sus trabajadoras. Lo curioso es la indignación de quienes en esta red han amenazado, injuriado hasta el cansancio y deseado todo mal a quienes no piensan como ellos”, escribió en su cuenta oficial el panista.

La critica hacia el exmandatario, giro en torno hacia la normalización de la violencia.

La polémica entorno a la empleada de Interjet

Tras el mensaje, los hashtag #TodosSomosXimena y #YoNoSoyXimena comenzaron a posicionarse en los trending topic de Twitter, red social donde se viralizó el comentario de la empleada de Interjet.

Con la etiqueta #TodosSomosXimena, algunos usuarios hicieron alusión a la doble moral de quienes la criticaron y crearon un mensaje de odio hacia ella.

Mientras que con #YoNoSoyXimena, otra parte de las personas expresó que la colaboradora no los representa, pues eso es normalizar la violencia.

Te puede interesar: INTERJET HABRÍA DESTACADO A EMPLEADA QUE PROPUSO LANZAR BOMBA


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios