¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

Valle de México

Sólo en 27 días del 2019 el aire ha sido relativamente aceptable en CDMX: OCCA

Indigo Staff

De acuerdo con el OCCA, sólo 27 días de 2019 han cumplido con las Normas Oficiales Mexicanas de salud relativas a calidad del aire en el Valle de México.


Jul 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire (OCCA), sólo en 27 días del 2019 se ha cumplido con las Normas Oficiales Mexicanas de salud relativas a calidad del aire en la Ciudad de México (CDMX).

La OCCA considera que, sin embargo, ningún día estaría dentro de los límites recomendados de protección a la salud, si se tomara en cuenta las Guías de Calidad del Aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El Observatorio señaló que es imprescindible revisar los niveles de activación de contingencias por ozono PM2.5 y PM10.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno de la CDMX y a las autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para que tomen las medidas necesarias. 

Según este organismo, incluso esta contaminación en el Valle de México ya está reduciendo la calidad de vida de  personas con padecimientos crónicos de salud, causa numerosas enfermedades y miles muertes.

En un estudio por publicar, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) calcula que en 2017 la contaminación por PM2.5 causada tan sólo por el sector transporte, causó dos mil 864 muertes en el Valle de México, equivalentes a una pérdida de 236 mil millones de dólares, agregó.

CONTAMINACIÓN LLEGA A 143 PUNTOS EN VALLE DE MÉXICO; MALA CALIDAD DEL AIRE CONTINUARÁ


Notas relacionadas

Ene 10, 2019
Lectura 3 min

Valle de México

Problemas sin fronteras

Icela Lagunas


Ene 10, 2019 Lectura 3 min

Sep 21, 2017
Lectura 2 min

Comentarios