¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Solicitan a las autoridades de Acapulco explicar ausencia de 342 armas de la policía

Indigo Staff

El alcalde de Acapulco tiene 72 horas para explicar la ausencia de las 342 armas de la policía municipal


Sep 29, 2018
Lectura 2 min
portada post

“Ante el incremento de la incidencia delictiva y la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno”, el 25 de septiembre la Marina y la Policía Federal desarmaron a la Policía de Acapulco, tras detener al director de tránsito y a dos mandos policiacos municipales por tener presuntos nexos con la delincuencia organizada.

El jueves 27 de septiembre, Max Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública de Acapulco renunció a su cargo alegando que lo presionaron para tomar esa decisión.

Esta tarde el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que de las 1,771 armas de las que se tiene registro en el ayuntamiento, faltan 342. La Novena Región Militar en Acapulco, le dio 72 horas al alcalde Evodio Velázquez Aguirre para que explique la ausencia de dichas armas.

El GCG se deslindó de la designación que el alcalde hizo a Max Lorenzo Sedano Romano, como secretario de Seguridad Pública de Acapulco, asegurando que es una responsabilidad “única e irrenunciable del presidente municipal”.

El Grupo de Coordinación Guerrero indicó a través de un comunicado que notificaron dos veces al alcalde de Acapulco de que el contraalmirante Max Lorezno, había reprobado sus exámenes de control y confianza, sin embargo, no hizo nada.

En el mismo documento, el GCG indica que Evodio Velázquez está obligado a justificar o facilitar la devolución de las armas no encontradas en el depósito de la Policía Municipal de Acapulco.


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 1 min

SEGURIDAD

Sedena asegura narco laboratorio en Sinaloa

Indigo Staff


Oct 19, 2019 Lectura 1 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios