No hay imagen disponible

Solicita EU extradición de Eugenio Hernández

El exgobernador es acusado por presuntamente lavar 300 millones de pesos a través de empresas fantasma

El Departamento de Estado del país norteamericano formalizó el día de ayer su solicitud de extradición en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por supuestamente ‘lavar’ 300 millones de pesos a través de una red de empresa fantasmas.

Tanto el ex mandatario como su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra son acusados de robar dinero público del gobierno de Tamaulipas, esto presuntamente lo lograron mediante contratos falsos para un banco de alimentos, compra de tecnología y otros medios, así como de operar un negocio de envío de dinero sin licencia.

Hernández Flores es requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas y fue notificado durante la tarde de ayer en el Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Victoria.

Después de ser notificado, el ex gobernador cuenta con un plazo de 30 días para promover un amparo, a fin de retardar o evitar su entrega, esto de acuerdo a la Ley de Amparo.

El pasado 18 de octubre, agentes de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR detuvieron provisionalmente a Eugenio Hernández.

En el equipo defensor del ex mandatario tamaulipeco se acaba de anexar el abogado José Refugio Rodríguez Núñez, uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera.

Desde 2015, la oficina de la Interpol en Washington emitió una ficha roja en contra de Eugenio Hernández por el delito de blanqueo de capitales.

Te puede interesar