Solalinde ve “mano negra” en caravanas migrantes; buscan dañar al presidente AMLO, dice

En días pasados, se ha evidenciado que migrantes han sido agredidos y reprimidos por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alejandro Solalinde, sacerdote mexicano y activista por los derechos humanos, volvió a causar polémica tras declarar que se están utilizando las caravanas migrantes para golpear al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La declaraciones de Solalinde surgen luego que se evidenciara que migrantes han sido agredidos por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM).

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Solalinde dijo que ve “mano negra” en el arribo de las múltiples caravanas migrantes que en los últimos días han llegado a México y aseguró que Estados Unidos está “detrás” de esto, pues pretenden desacreditar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es ni Donald Trump ni Joe Biden, es el sistema de Estados Unidos, y me queda claro que hay organizaciones que han acarreado a los migrantes, yo fui testigo de ello en Tijuana, y como los estrellaban en la frontera”, declaró el activista.

Lee: Solalinde: AMLO logró transformar la agresividad de Trump en respeto

Sugirió que al gobierno de Estados Unidos no le gusta la administración de AMLO “y está tratando de usar a los migrantes” y a otras organizaciones como Pueblos sin Fronteras para golpear al presidente mexicano.

De acuerdo con su explicación, en los últimos años el fenómeno de la migración se ha convertido en “presión geopolítica de Estados Unidos”, pues, señala, que las caravanas no surgen de manera espontánea.

Sobre los videos e imágenes, donde autoridades mexicanas agreden a migrantes, Solalinde aceptó la gravedad de la situación y señaló que es “brutal e inhumano” este tipo de trato.

Hay que ver la otra parte, los activistas mandan a la gente más vulnerable a provocar. Ellos (los activistas) quieren un impacto mediático para demostrar que el gobierno de AMLO es malo y que es represor y que está en contra de los migrantes
Alejandro SolalindeSacerdote mexicano y activista

No es la primera vez que Solalinde defiende al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 7 de julio de 2020, el sacerdote Alejandro Solalinde externó su apoyo al presidente AMLO, quien en ese momento fue severamente criticado por realizar un viaje a Washington, para reunirse con su entonces homólogo Donald Trump.

En ese momento, Solalinde indicó que López Obrador “logró transformar la agresividad de Donald Trump en respeto y oportunidades para el país”.

Te recomendamos: Con nuevas políticas, Gobernación considera a migrantes como una amenaza: Solalinde

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil