Solalinde: Policía Federal de Calderón siempre fue señalada por participar en el crimen organizado

El padre Alejandro Solalinde aseveró que la Policía Federal de Felipe Calderón y García Luna siempre ha sido señalada por participar en el crimen organizado

El padre Alejandro Solalinde aseveró este viernes que la Policía Federal creada por el expresidente Felipe Calderón y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, siempre ha sido señalada por participar en el crimen organizado. 

Hay que recordar que la Policía Federal, fundada por Genaro García Luna y también por Felipe Calderón, ha sido señalada siempre por participar en el crimen organizado y también por participar en delitos de alto impacto, como secuestros, extorsiones, también desapariciones de personas, expresó. 

Además recordó que “el primer informe” de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en junio de 2009, se denunció el secuestro de nueve mil 758 migrantes, sin embargo fue rechazado por Calderón y García Luna. 

Asimismo –agregó Solalinde– un año después  se informó sobre el secuestro de 11 mil 333 personas, y “la Policía Federal fue señalada como causante de secuestros en Veracruz sobre todo”.

Es necesario recordar esto porque detrás de todos los asaltos a los migrantes siempre estuvo esa Policía Federal. (...) Yo personalmente denuncié ante Genaro García Luna, denuncié en Los Pinos, pero todo fue inútil, no se hizo nada, añadió. 

SOLALINDE RESPONDE A AMLO SOBRE SUPUESTA DISTORSIÓN DE RECURSOS EN ALBERGUES

Te puede interesar
SOLALINDE Con Calderón, ‘mi peor momento’

“En su gobierno (de Calderón) es donde peores momentos he pasado”. 

Esta es una de las primeras declaraciones del padre Alejandro Solalinde, luego de haber recibido el lunes pasado el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012. 

Su rechazo hacia el expresidente lo externó en entrevista para el diario español El País, en donde también opinó sobre Peña Nieto. 

De la administración anterior, el sacerdote defensor de los migrantes agregó que “la gestión de Felipe Calderón fue un desastre nacional”.