¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Sociedad y gobierno unidos venceremos la pandemia: MARS

Indigo Staff

El gobernador premió a la ganadora del primer concurso de diseño ‘Cubrebocas Creativo’


Sep 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís celebró que los coahuilenses sean responsables para combatir esta pandemia que nos afecta a todos y si trabajamos de la mano sociedad y gobierno, estamos seguros que saldremos adelante. 

Así lo señaló el mandatario estatal luego de premiar a la ganadora del primer concurso de diseño “Cubrebocas Creativo”, convocado por la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE).

En esta original dinámica, los participantes crearon sus propios cubrebocas tomando en cuenta los criterios a evaluar de funcionalidad, creatividad, originalidad, practicidad y estricto seguimiento de las recomendaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud, con base en la prevención de contagios de Covid-19.

Agregó que con este tipo de dinámicas los coahuilenses de todas las regiones, niños, jóvenes y adultos, ayudan a concientizar a sus cercanos a seguir aplicando las medidas sanitarias de prevención indicadas por las autoridades de Salud, y con las que se disminuye el riesgo de contagios entre la población.   

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, informó que en esta dinámica participaron más de 100 jóvenes de toda la entidad, de entre 12 y 29 años, y que fueron seleccionados tres primeros lugares.

“Estamos muy satisfechos de ayudar a concientizar a la juventud coahuilense sobre las especiales acciones de salud que se deben aplicar en esta emergencia sanitaria, a través de actividades que fomenten la creatividad y participación activa de los y las jóvenes del estado”, dijo.

Las jóvenes ganadoras fueron: 

1er Lugar: Cindy Jacqueline Esparza Morín, 21 años, originaria de Frontera. 

2do Lugar: Elsa Carolina Huerta Quiroz, 29 años, originaria de Saltillo.

3er Lugar: María José Salazar Moreno, 18 años, originaria de Agujita, Sabinas. 

Comentarios