Socavón en Puebla sigue creciendo y “se traga” casa de la zona (VIDEO)

El socavón en Puebla creció tanto que ya consiguió “tragarse” a la vivienda que se encontraba en su periferia, la cual se derrumba en su interior
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A 14 días de que se comenzara a formar el socavón a mitad de un campo de cultivo en Santa María Zacatepec, en Puebla, la circunferencia del agujero creció tanto que ya consiguió “devorar” a la casa blanca que se encontraba en su periferia.

Al momento, la mitad de la construcción se derrumbó y los escombros de la casa de la familia Sánchez cayeron al interior de la fosa. Trasciende que el derrumbe ocurrió alrededor de las 22:40 horas de este viernes y lo único que ahora queda en pie es un pedazo de barda y una pequeña habitación.

Hasta ahora, el socavón ha alcanzado los 126 metros en su eje mayor y 117 en el menor.

Cuando las autoridades del estado se percataron de que la falla geológica sería un riesgo para los habitantes de la casa derrumbada, la familia Sánchez, los obligaron a desalojar y prometieron entregarles una indemnización de alrededor de 750 mil pesos.

Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa informó que el ayuntamiento entregará a la familia afectada un terreno donde les construirán una nueva vivienda; “en otros casos se esperará a los dictámenes y apoyaremos en lo posible”, dijo al respecto de una posible afectación a otras casas en la zona.

“Sobre los derechos agrarios de las personas afectadas por el socavón, vamos a evaluar el costo de la tierra y buscaremos la forma de compensarlos” y añadió que no se expropiará la tierra alrededor de la falla, sino que se delimitará el área afectada y de riesgo para determinar el destino jurídico del espacio.

El pasado 10 de junio, la Secretaría de Protección Civil en Puebla consiguió el rescate de dos perros que habían caído al interior del agujero: Spay y Spaike, quienes fueron sacados del socavón y atendidos por el organismo que regula la protección del medio ambiente en la entidad.

En esa ocasión, las autoridades señalaron que, tras la realización de varios estudios científicos, identificaron que el fenómeno se pudo originar por causas naturales “posiblemente acentuadas por la actividad humana”.

Te puede interesar: ¡Lo lograron! Rescatan con vida a perritos que habían caído en socavón de Puebla (VIDEO)

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil