Sobrina de Héctor Holten lo denuncia por abuso sexual: “Caí en las redes de una niña”

La joven, sobrina nieta de Holten, mencionó que fue cuando tenía 8 años que el actor abusó sexualmente de ella, por lo que interpuso una denuncia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Héctor Holten fue denunciado por su sobrina nieta, Frida “N”, por abuso sexual, el cual el actor habría perpetrado contra ella cuando tenía solo 8 años de edad.

La madre de la víctima, Alejandra Valle, hizo público el caso, y contó que cuando confrontó al actor al respecto, en mayo de 2018, el aceptó que ocurrió el abuso, aunque aseguró que la niña lo provocó.

“Héctor reconoció haber procedido indebidamente aunque aseguró que la niña lo provocó. Él me dijo de una ocasión que veníamos regresando de unas vacaciones, que él venía en la camioneta con mis dos hijas y que ella venía levantándose la falda; tenía 8 años, y que venía provocándolo y dijo, ‘pues yo soy débil y caí en las redes de una niña de 8 años’”, relató Valle.

Por su parte, Frida “N”, la víctima, reveló que fue víctima de abuso por parte de Holten, en una charla con conductores del programa “Venga la Alegría”.

“Yo fui abusada sexualmente por mi tío abuelo, Héctor Alejandro Holten. Tenía 8 años, él vive en Ciudad de México y nos juntábamos en festividades, él aprovechaba cuando yo estaba dormida, cuando yo no me daba cuenta y según él yo no me daba cuenta”, mencionó Frida.

La joven comentó que debido a que no tenía confianza con su mamá, jamás le había platicado acerca de estos episodios de abuso, sin embargo, cuando ella le contó que también fue víctima de abuso, finalmente pudo contarlo.

Te sugerimos: Héctor Parra es vinculado a proceso por presunta violación sexual contra su hija

“Yo me portaba mal y no tenía esa confianza con mi mamá de contarle cosas, esa conversación llevó a otra donde mi mamá me contó cosas parecidas a las que me pasaron a mí, cosas que le pasaron a ella con el novio de su mamá y ahí fue cuando dije que a mí también me había pasado”, aseguró Frida.

Por su parte, Alejandra Valle acompañó a su hija tras la confesión y la llevó con un especialista en abuso sexual. Fue en ese momento que se reveló que el abusador era Holten.

“Para mí, él era una persona intocable, intachable, no lo creía; pero no quería preguntarle y no quería decir esto mientras no tuviera todos los argumentos mientras no pudiera hacer una acusación”, relató Valle.

También mencionó que aunque parte de su familia sabía acerca del abuso, no las apoyaron y tampoco denunciaron.

“Ellos sí tenían conocimiento porque eran como estas verdades que se saben porque nadie dice nada pero ellos sí lo sabían”, dijo.

Por el momento, el proceso legal va en una etapa intermedia, avanzando a favor de Frida, sin embargo, Héctor Holten ha hecho lo posible por postergar las audiencias, lo que ha alargado el proceso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil