Sobreviviente narra la pesadilla que vivieron los Lebarón y Langford

Sobreviviente narra la pesadilla que vivieron los Lebarón y Langford

El adolescente describió los momentos del tiroteo, cómo fue que los delincuentes lo dejaron con vida y la larga caminata que realizó en busca de ayuda

Devin Langford, menor sobreviviente al ataque contra la familia Lebarón, narró en entrevista televisiva los terribles hechos del pasado 4 de noviembre en la sierra que conecta a Chihuahua con Sonora.

“Primero comenzaron a dispararle al auto con un montón de balas, empezaron a dispararnos rápidamente”, declaró el adolescente de 13 años al programa Good Morning America de ABC News.

El menor sobreviviente señaló que las últimas palabras de su madre, Dawna Langford, fueron “agáchense” e intenten orarle a Dios.

“Me sentí realmente espantado y sentía que eran muchas balas (…) Luego nos sacaron del auto, nos tiraron al suelo y luego se fueron”, dijo el joven acompañado de su padre.

Señaló que su madre intentó encender el automóvil, pero éste no respondía, por lo que piensa que una bala daño el motor.

“El coche no funcionaba, así que ella (su madre) estaba tratando de prenderlo, pero estoy seguro de que dispararon algo para que el coche no pudiera encender…ella estaba intentando rezar al Señor y encender el coche para salir de ahí”, dijo.

Devin logró sobrevivir, pero no tuvieron la misma suerte su madre (43 años) y sus hermanos Trevor (11 años) y Rogan (2 años), quienes murieron en la balacera.

Lee: Alfonso Durazo confirma que ya hay detenidos por caso LeBarón

Se trata del menor que caminó bajo el intenso sol de la sierra durante seis horas para buscar a alguien que pudiera ayudar a su familia.

Devin intentó cargar a uno de sus hermanos que se desangraba por las heridas de bala; pero al no soportar el peso, decidió esconderlo detrás de un arbusto.

“Caminé un poco hasta que no pude cargarlo más. Así que lo puse detrás de un arbusto. Y yo no estaba herido ni nada, entonces empecé a caminar, porque ellos estaban sangrando mucho, así que traté de apurarme para llegar allí”, agregó.

Notablemente conmovido, pero con fluidez en el discurso, Devin narró el miedo que sentía al caminar, pues pensaba que alguien podía dispararle.

“(Tenía miedo) De que no hubiera alguien ahí intentando dispararme o siguiéndome o de que mi mamá y mis hermanos habían muerto”, dijo.

Por su parte, David Langford declaró que no sólo debe lidiar con el dolor de perder a su esposa y dos hijos, sino que ahora ve la manera de mudarse.

“No sólo he perdido una esposa y dos hijos, sino que tengo que mudar el resto de mi familia, sin realmente ningún lugar a donde ir en este momento”, señaló el padre del menor.

Dawna, Trevor y Rogan fueron inhumados el pasado 7 de noviembre en La Mora, Sonora.

El ataque contra las familias Lebarón y Langford dejó un saldo de nueve personas muertas y niños heridos que se encuentran en recuperación en un hospital de Phoenix, Arizona.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ha dicho que el ataque podría haber ocurrido luego que miembros del grupo delictivo La Línea confundieron las dos camionetas mormonas con delincuentes rivales.

Te puede interesar