El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, adelantó que buscará recuperar derechos laborales del magisterio como la asignación de 50 por ciento de las plazas disponibles para que “nuestros hijos o nuestros familiares puedan ingresar por la vía del sindicato”.

Ante decenas de maestros en el Centro Cultural Del Valle de México, ubicado en Tlalnepantla, Cepeda Salas, aseguró que es un derecho que “nunca se debió perder” y auguró un buen futuro para el gremio magisterial.

“En este sexenio que inicia nos va a ir muy bien a todos los trabajadores de la educación”, consideró el líder magisterial que sustituyó a Juan Díaz de la Torre.

Cepeda Salas participó en el 51 aniversario de la creación de la sección 36 del Estado de México y advirtió que el SNTE “perdería mucho si se atomiza” por lo que el luchará por mantener la “unidad y autonomía”.

El líder magisterial estuvo acompañado del secretario general de la sección 36, Rigoberto Vargas, quien aseguró que en el SNTE “hay rumbo y liderazgo” e insistió en que el gremio apoyará las transformaciones propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

SNTE FORTALECE VÍNCULOS PARA SERVIR MEJOR A SUS AGREMIADOS