Slim sí presentó tesis aunque recomiende a jóvenes no hacerla

El empresario afirmó durante una conferencia que los jóvenes deben incorporarse al mercado laboral al terminar la carrera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El empresario Carlos Slim Helú, quien afirmó que los jóvenes no deberían presentar tesis ni examen profesional sino incorporarse inmediatamente al mundo laboral, sí presentó este trabajo de investigación al culminar su carrera.

Durante su participación en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil el presidente de Grupo Carso aseguró que los jóvenes deben mantener contacto inmediato, al terminar la universidad, con las empresas.

Slim consideró que tanto la preparación de la tesis como del examen profesional debe realizarse durante el último año de carrera y no una vez que se hayan terminado los estudios.

TE PUEDE INTERESAR: INVERSIONES DE CARLOS SLIM SE INCREMENTARÁN HASTA 200 MIL MILLONES DE PESOS

“Cuando un alumno acaba su carrera sale y ya está listo para trabajar, lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, mencionó.

También se pronunció por horarios flexibles para los jóvenes para que puedan estudiar y trabajar durante el último tramo de su carrera.

“Si quieren hacerle un examen profesional que se lo hagan en el cuarto año (de la carrera) cuando va a terminar, y luego ya, ¡a trabajar!”, dijo

Slim, quien es Ingeniero Civil por la Facultad de Ingeniería de la UNAM, sí presentó un proyecto y examen profesional.

Con el trabajo ‘Aplicaciones de programación lineal a algunos problemas de ingeniería civil’, el empresario se titulo en 1963.

La Biblioteca Central de la UNAM alberga una copia de la tesis de Slim, cuyo número de clasificación es 001- 01121-S15-1963-147.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil