¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SLIM

Slim: Para que México crezca 4%, como desea AMLO, se necesitaría una inversión del 25%

Indigo Staff

Carlos Slim Helú consideró que para que México alcance tasas de crecimiento del 4 por ciento, se necesitarían niveles de inversión “muy altos”


May 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

Carlos Slim Helú afirmó que para que México alcance tasas de crecimiento del 4 por ciento, se necesitarían niveles de inversión, públicos y privados, “muy altos”.

De acuerdo con Notimex, el empresario mexicano consideró que “quizás (el gobierno de México) se está pasando un poquito” en cuidar el presupuesto, porque –añadió– se requiere que el país tenga mayor inversión privada

Señaló que si la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desea llegar al 4 por ciento, en primer lugar no  se logrará en el 2018, ni en el 2020.

Se necesita –dijo, de acuerdo con esta agencia de noticia– una inyección de capital privado de entre 20 y 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sumado a un posible cinco por ciento del gobierno federal, es decir, entre 25 y 27 por ciento para llegar a esa meta de crecimiento.

El país necesita niveles de inversión privada muy altos, y de esa cifra, la inversión extranjera llega a 10 o a 15%, dijo Slim durante un discurso que ofreció en el Séptimo Simposium de Centros Históricos.

El pasado 13 de mayo se dio a conocer que Slim Helú desea invertir en la rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Luego de que se paró la inversión en la capital mexicana, durante el sexenio pasado, Alejandro Kuri Pheres informó que Slim ha expresado su interés por invertir, en el nuevo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

El ingeniero Slim viene precisamente porque ve en este nuevo gobierno unas verdaderas ganas de entrarle al tema a fondo, lo cual no vio en muchos años, informó el ex presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), de acuerdo con Notimex.


Notas relacionadas

Sep 7, 2019
Lectura 4 min

Jul 19, 2019
Lectura 1 min

Jun 27, 2019
Lectura 3 min

Comentarios