Slim no promueve la oposición al gobierno; “anda en lo suyo”: AMLO

El mandatario mexicano refirió que el lunes desayunó con el empresario tamales de chipilín, chocolate y budín
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el ingeniero Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo, no promueve la oposición a su gobierno, ya que anda “en lo suyo”.

Enfatizó que pagó 28 mil millones de pesos de impuestos en México por la venta de una filial de la empresa América Móvil en Estados Unidos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, refirió que este lunes desayunó con el presidente honorario de grupo Carso tamales de chipilín, chocolate y budín.

Dijo que luego que subió la fotografía del desayuno, criticaron la vajilla que se usó, “cómo andan viendo eso, les prometo que nunca me había dado cuenta, no había reparado en eso, es un comedor que quedó ahí desde hace muchísimo tiempo, dijimos vamos a desayunar aquí, ojalá fuese de la época de Maximiliano, pero no, porque saquearon muchas cosas”.

Lee: AMLO desayuna con Slim; revela que pagó 28,000 mdp a Hacienda por venta de filial de América Móvil

“¿Cómo no voy a invitar a Carlos si como lo digo ahí es un empresario importante, institucional? él no anda Promoviendo la oposición al gobierno, él anda en sus empresas, en lo suyo y nos paga 28 mil millones, nada más para que tengan una idea, es obligación, no es una concesión gratuita, es su responsabilidad, pero es una cantidad considerable de una filial que vende en Estados Unidos y decide pagar sus impuestos aquí, nosotros llevamos ejercidos como 42 mil millones de vacunas y son 28 mil ¿cómo no lo voy a invitar a desayunar? Sí, Chipilin, chocolate y hasta budín, pan de yuca, sí”, afirmó.

De contexto para los jóvenes, el presidente dijo que en otros gobiernos se hacían operaciones financieras de altos montos pero no se pagaban impuestos como sucedió con la venta de Banamex.

Ayer desayuné con Carlos Slim y y hablamos entre otras cosas de la decisión que tomó de pagar sus impuestos en México por la venta de una filial de una de sus empresas, pagó 28 mil millones de pesos, se fusionó Televisa con una empresa extranjera y lo mismo, hay el compromiso de que van a pagar sus impuestos de alrededor de 15 mil millones de pesos y así la mayoría de los mexicanos, todos ayudando, claro que hay inconformidad y que hay oposición pues esto es consustancial a la democracia
AMLOPresidente de México

Candidatos petroleros

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invitará a mediados de enero a la mañanera a los 22 candidatos a secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para que expongan sus propuestas.

Enfatizó que la elección que se realizará el 31 de enero será sin presiones ni intimidaciones ya que los trabajadores podrán emitir su voto libre y secreto mediante una aplicación.

Adelantó que este miércoles, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, hablará sobre el proceso de elección del secretario general de STPRM.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil