Reporte Indigo

Slim concreta compra de acciones de Miniso, posee 33.27 por ciento

Grupo Sanborns concretó la compra de acciones de la cadena Miniso BF Holding, con lo que la empresa propiedad de Carlos Slim alcanzó una participación capital social de 33.27 por ciento.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que desde febrero pasado, la compañía de Carlos Slim dio a conocer que había llegado a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding, para una probable inversión minoritaria en el capital.

“Grupo Sanborns informa al público inversionista que en esta fecha, mediante compraventa de las partes sociales de Miniso BF Holding, llega a una participación en el capital social de esta última equivalente al 33.27 por ciento”.

Datos de la compañía revelan que en el primer trimestre de 2019, las ventas de Grupo Sanborns ascendieron a 11 mil 478 millones de pesos, logrando un crecimiento de 0.8 por ciento.

Sin embargo, en los primeros tres meses del año sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) disminuyeron 5.2 por ciento, para alcanzar un monto de mil 394 millones de pesos.

Miniso tiene presencia en 69 países y un aproximado de 4 mil tiendas a lo largo del mundo.

Exit mobile version