Sky Alert, la popular aplicación que detecta sismos, causa tensión, además de que su información es poco útil, consideró Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Por tal motivo, la funcionaria pidió a la ciudadanía eliminarla de sus móviles ya que, además, los sismos que detecta y por los que dispara la alarma “son los comunes monitoreados por autoridades, que descartan potenciales riesgos”.

Durante el primer coloquio por una reconstrucción abierta en la Ciudad de México, Urzúa indicó que los sismos menores de lo que alerta de forma constante la app no representan riesgos que deriven en daños.

“Sky Alert genera estrés innecesario a habitantes que la tienen descargada en su teléfono celular”, refirió la funcionaria.

La app se promociona en su página de Internet asegurando que su alerta es la más moderna de Latinoamérica. Sin embargo, en Twitter usuarios han reportado fallas en la aplicación.

“Más de 120 sensores instalados en 12 punto estratégicos envían al instante alertas de impacto a millones de usuarios hasta con 12 segundos de anticipación, dependiendo del epicentro”, detalla.

La funcionaria fue más allá al pedir no hacer caso a la aplicación pues “no es una fuente oficial de información y ha causado muchísimos problemas en la ciudad”, por lo que llamó a atender fuentes oficiales, como el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Especificó que la alerta sísmica, en la CDMX, suena cuando la magnitud supera 5.5 y pidió a los capitalinos tranquilidad pues las autoridades monitorean cada uno de los sismos.

TE RECOMENDAMOS LEER:
ALERTA SÍSMICA EN CELULARES: PRIORIDAD HASTA LA TRAGEDIA