Este 23 de octubre, el parque temático Six Flags reabrió sus puertas. Aunque el gobierno capitalino le permitió operar al 30 por ciento de su capacidad, la administración del parque decidió recibir sólo a 14 por ciento de su afluencia regular, para evaluar el comportamiento de los asistentes con sus nuevas medidas de seguridad.

“Nos queremos ver prudentes. No queremos rebasar este límite. No sé en qué momento llegaremos al 30 por ciento, ahorita nos sentimos cómodos trabajando así”, dijo a Reporte Índigo Erika Berumen, gerente de Relaciones Públicas y Promociones de Six Flags.

Hasta ahora, dice Erika Berumen, la gente ha sido responsable: “Llegaron con su cubrebocas, todos han permitido que se les tome la temperatura, adentro tenemos un staff dedicado a reforzar que todos usen el cubrebocas adecuadamente”

Y en caso que alguien, por cualquier motivo, no quisiera usar cubrebocas, las autoridades del parque tienen la obligación de invitarlo a retirarse.

Internautas critican la reapertura

A los usuarios de redes sociales, la reapertura del parque no les pareció muy buena idea. Ante el riesgo de regresar al semáforo rojo en la Ciudad de México, los internautas señalaron su inconformidad contra el parque… y contra quienes se están divirtiendo en él:

“¿Se acuerdan cuando estaban aumentando cabron los casos de covid y la Sheinbaum permitió que hubiera Vive Latino?. Ah, pues ahorita estamos en el mismo aumento exponencial de casos y están abriendo Six Flags. La incompetencia y negligencia de este gobierno es criminal”, escribió un usuario en Twitter.

Este viernes, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico en la capital se mantendría en color naranja con alerta del 26 de octubre al 1 de noviembre. Aunque sostuvo que la ciudad no se encuentra en un escenario de regreso al semáforo rojo, hizo un llamado a la ciudadanía a prevenir una tendencia de crecimiento de las hospitalizaciones:

“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero tampoco estamos en la condición de abrir nuevas actividades; sino estamos en alerta y estamos llamando a toda la ciudadanía a mantener de manera muy importante las medidas. Si se mantiene la tendencia de crecimiento se aplicarían horarios restringidos a partir del próximo viernes”, dijo.

¿Qué medidas de seguridad promete el parque?

En días pasados, con el anuncio de su reapertura, Six Flags informó a sus usuarios sobre las nuevas medidas de seguridad para su ingreso y permanencia.

“Trabajamos con la Secretaría de Salud y el gobierno local los lineamientos antes de la reapertura”, dice la gerente de Relaciones Públicas de Six Flags.

Entre los nuevos protocolos, piden que los visitantes comprueben haber estado sanos durante por lo menos 14 días antes de su visita; asimismo, todos los colaboradores y personas mayores de 2 años deben utilizar cubrebocas de forma obligatoria y someterse a revisión de temperatura.

Además, las autoridades del parque controlan la capacidad máxima de visitantes: quienes deseen ir deberán reservar y pagar su lugar de estacionamiento de forma anticipada. Muchos de los establecimientos internos del parque, como restaurantes y tiendas, permanecen cerrados.

Te puede interesar: Así serán las reservaciones de Six Flags por Sana Distancia; no habrá filas