Six Flags pierde demanda contra adolescente que cayó de “La Rueda India” en 2019

Tras sufrir un percance las instalaciones del parque en febrero de 2019, Carlos Garza ganó la demanda en contra de Six Flags
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el 22 de febrero de 2019 sufriera un accidente en las instalaciones de Six Flags, el adolescente Carlos Joel Garza Marines, quien entonces tenía 15 años, ganó la demanda que interpuso contra el parque de diversiones.

El menor de edad cayó del juego mecánico “La Rueda India”, lo que de acuerdo con el parque fue catalogado como un accidente.

La caída, de aproximadamente siete metros de altura, le provocó distintas lesiones, por lo que los padres del menor de edad y el adolescente decidieron interponer una denuncia.

Fue el abogado Eduardo Ostos quien llevó la demanda, que la familia ganó recientemente.

Dicha denuncia no fue únicamente por el daño físico que su hijo sufrió tras caer juego mecánico, sino por daño moral en contra del menor de edad.

Esta última acusación en contra del parque se debió a que Six Flags emitió un comunicado en el que culpó al menor de edad del accidente.

Te sugerimos: Six Flags desmiente fallecimiento de adolescente; se encuentra estable tras percance

Según la empresa, la caída del menor de edad en “La Rueda India”, ocurrió porque fue el propio adolescente quien no respetó las medidas de seguridad.

“De acuerdo a lo manifestado por testigos, (el menor de edad) deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó desde una altura considerable”, indicaron en el comunicado.

Incluso, durante el proceso de demanda, el equipo legal de Six Flags intentó argumentar que el adolescente cayó después de intentar suicidarse.

Sin embargo, estos argumentos fueron desechados por los magistrados de la Séptima Sala Civil del H. Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Las autoridades capitalinas también determinaron que la empresa debe indemnizar al adolescente y a sus padres, pues también fueron víctimas de daño moral.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil