¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Sistema de Salud mexicano será ejemplo mundial, asegura AMLO

Indigo Staff

López Obrador afirmó que el huachicoleo no solo acabará en la compra de medicamentos sino también en la adquisición de libros, “en nada se permite el huachicol”


May 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

En cuanto al tema de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo, en conferencia, sentirse sorprendido de quienes se convirtieron en paladines de la justicia y ahora les preocupa mucho el que no falten los medicamentos y no dijeron nada sobre los 270 hospitales inconclusos que dejaron y que representan un tiradero de obra.

“Antes se gastaban 90 mil millones de pesos de medicamentos y solo 10 proveedores vendieron el 80% y luego tres el 62%, todo lo controlaban unos pocos pero ahora vamos a ahorramos mas de mil millones de pesos en medicamentos, ya no va a haber corrupción es mejor que lo entiendan porque estos corruptos quieren seguir robándose el dinero de las medicinas”.

También afirmó que el huachicoleo no solo acabará en la compra de medicamentos sino también en la adquisición de libros, “en nada se permite el huachicol”.

De igual forma sostuvo que “todos los institutos de salud tienen presupuesto suficiente para cuidar al pueblo igual que para la educación, para estos dos rubros no hay límite en cuanto a presupuesto ya que sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular

No apoye este rubro, es más, nosotros vamos a dar el ejemplo mundial”.

Decomisos hechos por SEDENA

El titular del ejecutivo mencionó que del 9 al 23 de mayo, la Secretaría de Marina (Sedena) hizo una operación en compañía de la Secretaría de Marina (Semar) como acciones de combate al narcotráfico y se informó que todo lo decomisado será destinado para el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

De acuerdo con la información presentada por presidencia, se confiscaron 87 armas largas y 90 cortas, 2 aeronaves, 984 vehículos y 8 inmuebles.

Además de un aseguramientos de dólares de $4,437,013.05 y un decomiso de 350.02 kilos de cocaína, 645.4 de metanfetamina, 1.5 de goma de opio y 2640.5 de mariguana. El precio estimado de la droga asegurada fue de $245, 821, 736.73.

Mientras que en este operativo se reportó un total de 13 agresiones, siete heridos y cinco fallecidos.


Notas relacionadas

Jun 17, 2019
Lectura 2 min

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

Jun 12, 2019
Lectura 1 min

Jun 12, 2019
Lectura 3 min

Salud

Más cerca de la cura para la Diabetes tipo 1

José Pablo Espíndola


Jun 12, 2019 Lectura 3 min

Comentarios