¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

AGUA

Sistema de aguas, prioridad para administraciones entrantes.- Ramón Aguirre

Erick Miranda

Aguirre insistió en que el futuro se deberán tomar a consideración los trabajos realizados durante esta gestión, ya que acciones de inversión, obras, mantenimiento, drenaje y legislación, son un parteaguas en la historia del Sistema


Nov 29, 2018
Lectura 2 min
portada post

Obras de mantenimiento y rehabilitación, así como una mayor inversión general en los sistemas hídricos de la capital del país deberán ser prioridades para los próximos gobiernos de la Ciudad de México, así lo advirtió Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas (Sacmex) capitalino.

En la presentación del libro “Diagnóstico, Logros y Desafíos Sacmex 2018”, el funcionario local refirió que aunque en la presente administración surgieron retos como “el megacorte de agua” o la “urgencia del 19S”, la dependencia logró resolver tales desafíos debido al equipo con el que dicho organismo dispone.

Además de reconocer los logros y pendientes, Aguirre insistió en que el futuro se deberán tomar a consideración los trabajos realizados durante esta gestión, ya que acciones de inversión, obras, mantenimiento, drenaje y legislación, son un parteaguas en la historia del Sistema.

“El esfuerzo para las siguientes administraciones, necesariamente va a ser: tener y sostener un ritmo de inversiones fuerte a largo plazo, porque el reto es enorme”, dijo.

Debido a la importancia del agua en la capital del país, Aguirre explicó que dicho informe no sólo destaca la trayectoria del organismo, sino también la historia y trascendencia que el líquido ha representados para las personas asentadas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Durante su intervención, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció la actuación del Sacmex ante las contingencias y expresó que el libro puede ser considerado como un camino “para que la próxima administración bajo su sello muy particular y bajo su visión de gobernanza, pueda atender y pueda considerar las propuestas de cómo se debería de dar continuidad a un esquema”.

Por su parte, Loreta Castro, colaboradora de dicha publicación, expresó que la Ciudad de México se une íntimamente al tema del agua y que por ello era necesario la creación de un obra que reuniera ambos elementos, a partir de la construcción, la reconstrucción, la escasez y la implementación de infraestructura para tratar los sistemas hídricos locales.


Notas relacionadas

May 13, 2019
Lectura 3 min

AGUA

K invertida del Cutzamala será sustituida

David Martínez


May 13, 2019 Lectura 3 min

May 3, 2019
Lectura 2 min

AGUA

Sustituirán red hidráulica del Centro Histórico

David Martínez


May 3, 2019 Lectura 2 min

May 1, 2019
Lectura 2 min

Abr 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios