Con motivo de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre, que azotaron a la Ciudad de México en 1985 y 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una advertencia a quienes duermen en ropa interior, y dio sugerencias a éstos para actuar en caso de sismo.

En una infografía difundida en sus redes sociales, el IMSS recordó que la alerta sísmica da 50 segundos a los ciudadanos para evacuar “por lo que no deberás perder tiempo en selecciones ropa”.

El IMSS señaló que debido a que las personas deberán evacuar con la ropa que lleven puesta “lo ideal es que sea cómoda y cubra todo el cuerpo para abrigarte y evitar lesiones”.

“Si duermes en ropa interior o con poca ropa, ten a la mano una bata cómoda por si deseas cubrir tu cuerpo y no olvides tu mochila de emergencia”.

Sobre el calzado, se sugirió que éste permita “moverte sinriesgo de tropezar o resbalar (cerrado, cómodo, fácil de poner y de suela gruesa)”.

Se sugirió evitar el uso de pantuflas y chanchas, ya que éstas no se sujetan bien al cuerpo, “si es lo que está al alcance úsalas y no atrases la evacuación”.