¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SISMO

Todo lo que se sabe sobre el sismo de 5.2 con epicentro en Guerrero

Indigo Staff

Después del sismo de este 16 de mayo, con epicentro en el estado de Guerrero, el gobierno de la Ciudad de México informó que no se registran daños


May 16, 2018
Lectura 3 min
portada post

La mañana de este miércoles 16 de mayo se registró un sismo con epicentro ubicado 24 kilómetros al suroeste del municipio de Arcelia, en el estado de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional informó por medio de su cuenta de Twitter que la intensidad del movimiento telúrico fue de 5.2 grados. El sismo ocurrió a las 9 de la mañana con 20 minutos.

El temblor inicialmente se detectó en 14 estaciones sismo sensoras, y generó un aviso de alerta pública, debido a que la energía del movimiento en desarrollo permitió pronosticar posibles efectos sísmicos fuertes en la ciudad.

En Guerrero fue percibido de con intensidad moderada en los municipios de la región Tierra Caliente, Norte y Centro, sin que hasta el momento se registren daños.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que las unidades Estatales de Protección Civil de las entidades en las que fue percibido el sismo no reportan afectaciones.

Antes del sismo, en la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, lo que provocó que escuelas, edificios habitacionales y oficinas fueran desalojadas.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la aplicación 911 CDMX, informó que, luego de realizarse el protocolo de revisión, no se tiene reporte de daños.

Además, luego del sismo registrado, el grupo Cóndores realizó un sobrevuelo en la Ciudad de México y no reportó ningún daño; el número de emergencias 911 no tuvo llamadas relacionadas con el movimiento telúrico.

También se informó que los hospitales capitalinos operan con normalidad, las escuelas no registran ningún incidentes y los edificios en proceso de demolición no presentan problemas.

El Metro opera con normalidad y solo se detuvo 4 minutos, por precaución.

PODRÍA INTERESARTE: EXPERTOS ANALIZAN SISMO DEL 19-S Y EXPLICAN PORQUÉ PODRÍA OCURRIR UNO SIMILAR CON EPICENTRO EN CUERNAVACA


Notas relacionadas

Oct 13, 2018
Lectura 2 min

Oct 12, 2018
Lectura 1 min

SISMO

Se registra sismo de magnitud 5.4 en Chiapas

Indigo Staff


Oct 12, 2018 Lectura 1 min

Oct 10, 2018
Lectura 1 min

Oct 7, 2018
Lectura 4 min

SISMO

Sismo en Haití deja al menos 11 muertos

Indigo Staff


Oct 7, 2018 Lectura 4 min

Comentarios