Sismo en Oaxaca de 5.8: ¿Se sintió en la CDMX? ¿Hay reportes de daños en otros estados?

El movimiento telúrico fue perceptible en otros puntos de la República Mexicana, según reportaron las personas en redes sociales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un sismo magnitud 5.8 se sintió la noche del miércoles en el estado de Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN)

El epicentro se registró al sureste de Unión Hidalgo y se activaron los protocolos de Protección Civil en Oaxaca para resguardar a la población.

El movimiento telúrico ocurrió a las 22:40 horas locales y su epicentro se reportó a 47 kilómetros al sureste del estado.

La dependencia aseguró que no se reportan afectaciones, víctimas, heridos o pérdidas humanas en los estados y se mantiene el monitoreo.

Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que tras el sismo de magnitud 5.8 han comenzado un protocolo de revisión para verificar las posibles afectaciones en instalaciones eléctricas, sin que hasta ahora se registren afectaciones.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, mediante su cuenta de Twitter, informó que giró indicaciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, para implementar los protocolos de seguridad necesarios y verificar posibles afectaciones a la integridad de los habitantes de la entidad, así como probables daños materiales o a instalaciones en zonas estratégicas, pero hasta ahora no se han reportado daños.

Autoridades pidieron a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de posibles réplicas.

¿En qué estados se sintió el sismo?

En un comunicado, Protección Civil de México señaló que el sismo registrado durante la noche del miércoles 1 de marzo del 2023, de magnitud 5.8 fue percibido principalmente en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Oaxaca: se sintió fuerte en los municipios de Salina Cruz, San Pedro Comitancillo, Santa María Xadani, Juchitán de Zaragoza, Tehuantepec; de manera leve en Magdalena Tequisistlán.

Chiapas: se sintió de moderado a fuerte con reporte de evacuaciones preventivas.

Veracruz: percibido por la población, sin reporte de afectaciones al momento.

Tabasco: Percibido de manera fuerte por la población, sin reporte de afectaciones al momento.

Cabe mencionar que el movimiento no activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil