Sismo de magnitud 6.2 sacude a Baja California; epicentro fue en Vicente Guerrero

De manera preliminar las autoridades informaron que el temblor se registró a las 10:39 en Vicente Guerrero, Baja California

Reportan sismo de magnitud preliminar 6.2 en Baja California

De manera preliminar las autoridades informaron que el sismo se registró a las 10:39 en Vicente Guerrero, Baja California

Comparte esta nota

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó este martes que se registró un sismo de magnitud preliminar de 6.2 al oeste de Vicente Guerrero, en Baja California.

“Preliminar: SISMO Magnitud 6 Loc. 33 km al OESTE de VICENTE GUERRERO, BC 22/11/2022 10:39:10 Lat 30.72 Lon -116.33 Pf 10 km”, publicó el SSN en su cuenta de Twitter.

No se reportan daños por sismo en Baja California

Ante el sismo la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció contacto con autoridades de Baja California para una evaluación de la zona ante posibles daños, aunque hasta el momento, no hay reporte de incidentes ni de heridos.

Se mantiene “comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias, para realizar una evaluación preliminar de la zona”. informó la dependencia.

Lee también: ¿Por qué no sonó la alerta sísmica en CDMX con el sismo de 4.5 en Ometepec, Guerrero?

Autoridades recomendaron a los pobladores revisar las condiciones de su vivienda tras el sismo.

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Marina del Pilar Ávila informó que, información preliminar señala que el temblor fue percibido por pobladores del municipio de San Quintín.

“En Baja California, alrededor de las 08:39 horas de este martes se registró un temblor de magnitud 6 sobre el Océano Pacífico, a 49 kilómetros al suroeste de Camalú en el municipio de San Quintín, de acuerdo a datos preliminares del CICESE” dijo.

Adelantó que “la Coordinación Estatal de Protección Civil está haciendo el monitoreo correspondiente de posibles daños provocados por este movimiento telúrico”.

“Les pido estar atentas y atentos a la información que emitan las fuentes oficiales“, finalizó la primera mandataria.

Autoridades de Protección Civil aclararon que no hay alerta de tsunami.

En el caso de Tijuana, fue desalojado el palacio municipal aunque, reiteraron autoridades, únicamente se están realizando evaluaciones estructurales para descartar afectaciones.

Salir de la versión móvil