¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SISMO

Sismo con epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo despierta a capitalinos

Indigo Staff

La madrugada de este viernes un movimiento telúrico se registró al sur de la alcaldía Miguel Hidalgo. No se reportaron daños


Jul 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este viernes, inicio de canícula, se registró un sismo con epicentro en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 1 kilómetro de la alcaldía Miguel Hidalgo y su magnitud fue de 2.1, por lo que no se activaron las alarmas sísmicas.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento se registró a las 4:47 de la madrugada.

Vecinos de la alcaldía reportaron que el movimiento se sintió “como una gran explosión”.

Más tarde, alrededor de las 7:30 de la mañana vecinos de la misma alcaldía reportaron “una fuerte sacudida” en los alrededores de Lomas de Chapultepec, Hipódromo Condesa y Polanco.

En el 2018, Luis Quintanar, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, aseguró que es normal que ocurran sismos con epicentros en las delegaciones capitalinas y municipios mexiquenses, esto debido a pequeñas fallas geológicas que atraviesan el Valle de México.

“Las fallas que atraviesan el Valle de México no son muy grandes, no son de varias decenas o centenas de kilómetros, sino que son fallas más pequeñas y cuando son activadas producen sismos de una magnitud proporcional, que son de magnitudes de 2.8 hasta 3, cuando mucho”, indicó.

SIGUE LEYENDO: ¿POR QUÉ HAY SISMOS CON EPICENTRO EN LA CDMX?


Notas relacionadas

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

SISMO

Se registra otro sismo con epicentro en la CDMX

Indigo Staff


Jul 18, 2019 Lectura 2 min

Jul 17, 2019
Lectura 1 min

Jul 16, 2019
Lectura 2 min

Jul 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios