¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

HUELGA

Sindicato y autoridades de la UAM concluye reunión sin acuerdos; la huelga sigue

Indigo Staff

La huelga que estalló el pasado viernes seguirá, pues ninguna de las dos partes logró ponerse de acuerdo


Feb 4, 2019
Lectura 1 min
portada post

Sin acuerdos concluyó esta noche la reunión entre autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de esa casa de estudios, por lo que continúa la huelga que estalló hace dos días.

Al término del encuentro, realizado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Sandra Licona, directora de comunicación social de la Casa Abierta al Tiempo, informó a Notimex que tampoco se acordó fecha para una nueva reunión.

Dijo que en el diálogo de este lunes, la casa de estudios reiteró su propuesta de un aumento directo al salario de 3.35 por ciento y un incremento de 4.28 a los vales de despensa, mientras que la demanda del sindicato es de 20 por ciento de aumento salarial.

Las negociaciones se llevaron a cabo entre el Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, su secretario general, Jorge Dorantes Silva, así como autoridades de la UAM, encabezadas por el secretario general José Antonio de los Reyes, en presencia de dos conciliadores de la STPS.


Notas relacionadas

May 5, 2019
Lectura 1 min

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 16, 2019
Lectura 2 min

Feb 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios