¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SINDICATOS

Sindicato naciente acusa a Romero Deschamps de ataques personales

Salvador Vega

Petromex denunció que en sus recorridos por el país descubrieron que la mayoría de los trabajadores del STPRM no se afiliaron de forma voluntaria


Abr 18, 2019
Lectura 3 min
portada post

Constituidos desde el pasado 26 de marzo, el Sindicato Petroleros de México (Petromex) amenazó desde sus inicios con enfrentar en los tribunales al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

Una pelea en donde la organización naciente buscará ganar el contrato colectivo de trabajo, en manos del exsenador priista desde hace 30 años.

Sin embargo, luego de tres semanas de actividad en la República –en un proceso de afiliación en donde esperan contar con el respaldo de 40 mil obreros para finales del año–, Petromex ya comenzó a sentir las fricciones con el STPRM, en lo que acusan son campañas de desprestigio, difamación e incluso ataques personales contra sus simpatizantes.

Esfuerzos dirigidos en su consideración por la mano del polémico dirigente petrolero.

“Es una campaña que claramente viene orquestada por Carlos Antonio Romero Deschamps, no hay otra forma. Es el inicio de la afiliación y el principio de que los trabajadores del país se vayan a un nuevo organismo con un nuevo modelo sindical para dejarlo solo”, comentó Óscar Solórzano Méndez, vocero y fundador del movimiento obrero.

El integrante de Petromex, dijo que en estas tres semanas de actividades luego del registro oficial del nuevo sindicato en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Deschamps se encuentra “tirando toda la carne al asador”, con fuertes inversiones en campañas de desprestigio en medios de comunicación en entidades con fuertes bases petroleras y con actos de represión hacia obreros que han manifestado interés en afiliarse a Petromex.

Asimismo, Solórzano Méndez indicó que en este proceso nacional de afiliación ya han podido detectar algunos problemas graves en cuanto a la legalidad de las afiliaciones de los trabajadores al STPRM, pues muchos de éstos ni siquiera tenían conocimiento de que debían firmar documentos básicos de afiliación a la organización.

En cada lugar a donde vamos, le preguntamos a los trabajadores, 'cuando ustedes entraron al sindicato de Carlos Romero, ¿les hicieron firmar una hoja de afiliación?', que es un procedimiento normal, legítimo y razonable y la mayoría contestan que no. Casi ningún trabajador se ha afiliado al sindicato de Romero y sin embargo les han cobrado cuotas obrero-patronales, de las cuales no les han entregado cuentas.

- PETROMEX

Por último, el vocero de Petromex indicó que la batalla por el contrato colectivo de trabajo sigue en pie, pero dejó en claro que hacen responsable desde este momento a Carlos Romero Deschamps por las consecuencias que los ataques que mantiene el dirigente contra la organización naciente.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Esto es lo que cobra Romero Deschamps como empleado de Pemex


Notas relacionadas
doPlay

Abr 16, 2019

Abr 12, 2019
Lectura 2 min

SINDICATOS

Golpe para ‘Napo’

Eduardo Buendia


Abr 12, 2019 Lectura 2 min

Mar 22, 2019
Lectura 2 min

Feb 14, 2019
Lectura 2 min

SINDICATOS

Napoleón asume nueva dirigencia

Indigo Staff


Feb 14, 2019 Lectura 2 min

Comentarios