¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Sindicato del ISSSTE pedirá a AMLO incremento salarial y que la SHCP libere el presupuesto

Indigo Staff

Sindicatos del ISSSTE pedirán a AMLO un incremento salarial, y que la SHCP les libere el presupuesto aprobado por el Congreso para el Sector Salud


May 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dio a conocer que pedirán al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un incremento salarial, y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) libere el presupuesto aprobado por el Congreso para el Sector Salud.

De acuerdo con Notimex, el sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) enviará una carta al mandatario para explicarle que se “esta viviendo un verdadero viacrucis debido a la falta de insumos, así como de médicos y enfermeras”.

Explicaron que presentarán algunas pruebas para mostrar los que está pasando en el sector salud

Según esta agencia, pedirán un aumento salarial de de por lo menos 7.5 por ciento para aquellos trabajadores que ganen menos de 10 mil pesos mensuales 6.5 para los que obtienen entre 10 mil y 15 mil, y 5.5 a los que alcanzan 20 mil pesos mensuales.

Sobre las reservas, se llamará para que libere el 25 por ciento que tiene el ISSSTE (97 mil millones de pesos). Con ello, explican , se comprarían ambulancias, se construirían más clínicas y hospitales, además de comprar equipo para quirófanos.

Además,  pedirán a AMLO que vuelvan a contratar a más de siete mil médicos y enfermeras que fueron despedidos del Sector Salud.

 


Notas relacionadas

Jun 17, 2019
Lectura 2 min

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

Jun 12, 2019
Lectura 1 min

Jun 12, 2019
Lectura 3 min

Salud

Más cerca de la cura para la Diabetes tipo 1

José Pablo Espíndola


Jun 12, 2019 Lectura 3 min

Comentarios