¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IMSS

Sindicato del IMSS lamenta renuncia de Germán Martínez; piden apoyo a AMLO

Indigo Staff

El secretario general del sindicato, Arturo Olivares, lamentó la renuncia de Germán Martínez Cázares de la dirección del IMSS


May 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lamenta la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un comunicado, el secretario general del sindicato, Arturo Olivares Cerda, confió que la nueva persona que asuma el cargo que dejó el expanista, “sea de un perfil perfil social, con gran capacidad de gestión para superar los retos que se avecinan”.

Asimismo, hicieron un llamado al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que lo apoye, para que ellos también puedan hacerlo. 

Los trabajadores del IMSS nos manifestamos listos y a favor de las políticas de salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pedimos respetuosamente que nos ayude para ayudarlo, dijo.

De acuerdo con Olivares Cerda el IMSS “requiere la liberación de los recursos económicos para atender con eficiencia y prontitud los nuevos lineamientos de salud que ha establecido el Gobierno Federal”.

En ese sentido, recordó que en 2016 se implementó un programa de apertura de 12 Hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar a nivel nacional, sin embargo no se concretó.

“Lamentablemente, dicho plan no se concretó en su totalidad dejando obras inconclusas y otras sin operar a su máxima capacidad por la carencia de personal”, dijo, además de recordar que desde los sismo en le país en el 2017, aún hay unidades dañadas. 

.


Notas relacionadas

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Jul 23, 2019
Lectura 2 min

Jun 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios