Sindicato de Trabajadores del Metro amagan con paralizar la ciudad; suspenderán las 12 líneas

Sería el próximo jueves 14 de octubre cuando los trabajadores del Metro adscritos al Sindicato paralicen las actividades de este sistema de transporte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) amagó con paralizar el servicio de las 12 líneas, el próximo 14 de octubre, sino se resuelvan sus peticiones y se les otorga un aumento salarial.

Los trabajadores acordaron una “falta colectiva” de actividades en las 12 Líneas del Metro, por lo que el Metro dejará de operar en su totalidad.

A través de un comunicado de prensa, los integrantes del sindicato expusieron que se llegó a este acuerdo durante el Congreso Nacional Ordinario, máximo órgano sindical.

La decisión, tomada entre los pasados jueves y viernes, cuenta con el respaldo de todos los delegados y de las 10 secciones sindicales.

Te sugerimos: ¿Pueden detenerte por hacer entregas o ventas en el Metro? Esto dice la ley

“La falta colectiva en el Metro será desde el jueves y hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo resuelvan las justas peticiones laborales y aumento salarial correspondientes a este año”, informó el sindicato.

Además, los agremiados al Sindicato del Metro solicitan entrega de uniformes, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.

Hasta el momento, las autoridades capitalinas ni del STC se han pronunciado respecto a la falta colectiva que impulsa la representación sindical de los trabajadores de este sistema de transporte.

Tampoco se ha lanzado un plan en caso de que los trabajadores decidan llevar a cabo el paro de labores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil