¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SINDICATOS

Sindicalizados de Ayutla de los Libres piden intervención del Gobierno federal

Laura Islas

“Le pedimos al señor presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga atención a lo que está pasando en Ayutla porque está crítico”, agregó el secretario general del Sindicato de empleados


Dic 23, 2018
Lectura 2 min
portada post
 
 
El nuevo gobierno de Usos y Costumbres del municipio de Ayutla de los Libres, en Guerrero, no ha podido resolver uno de sus primeros conflictos: la situación laboral de 50 trabajadores sindicalizados, quienes se encuentran en incertidumbre y urgen la intervención del Gobierno federal. 
 
Baltazar Cortés García, secretario general del Sindicato de empleados de Base del Municipio de Ayutla (Sebma), explicó que la nueva administración que tomó posesión el pasado 1 de octubre los mantiene suspendidos de sus labores desde el 15 de noviembre argumentando falta de recursos y una demanda que ellos tienen contra el municipio desde el 2012 por reducción de salarios. 
 
En un oficio dirigido al gobernador de Guerrero, Hector Astudillo; al Congreso local; a la Secretaría de Gobernación; a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los afectados piden que se les devuelva su fuente de trabajo, el cual han mantenido desde hace años.
 
“Nos suspendieron, dijeron que no iba a ver problema, que nos iban a pagar aunque se tardaran, pero ahora no porque no hemos trabajado, la parte proporcional del aguinaldo no nos la van a pagar, tampoco la prima vacacional y ese es el detalle, los más humildes ya están desesperados“, dijo Cortés García. 
 
“Le pedimos al señor presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga atención a lo que está pasando en Ayutla porque está crítico”, agregó. 
 
De acuerdo con el representante de los trabajadores sindicalizados, los trámites son muy lentos y las dependencias no están operando al cien, lo cual ha causado la inconformidad de las personas, por lo que urgen la intervención del Gobierno federal en ese municipio de la Costa Chica de Guerrero. 
 
“Las comisiones están operando a medias, hay mucho sentir de la ciudadanía, porque van a hacer sus trámites y algunos se regresan como llegan, no les solucionan y un caso tan sencillo como comprar material para alumbrado lo tiene que autorizar el consejo y estar sesionando, para unos cablecitos se llevaron como 4 horas para poder autorizar, está por los suelos”, dijo. 

Notas relacionadas

Abr 18, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Abr 16, 2019

Abr 12, 2019
Lectura 2 min

SINDICATOS

Golpe para ‘Napo’

Eduardo Buendia


Abr 12, 2019 Lectura 2 min

Mar 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios