Sin señales de regresar a clases presenciales, SEP alista 4 mil 805 contenidos

Luego que las vacaciones de Semana Santa concluyeran este viernes, la SEP señaló que millones de menores de edad deberán retomar sus estudios
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Debido a que el semáforo epidemiológico aún no ha determinado el regreso presencial a clases, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que a partir de mañana se reanudará el programa Aprende en Casa III con 4 mil 805 contenidos.

De acuerdo con la SEP, se pretende elaborar estos contenidos para que los niños, niñas y adolescentes continúen con sus estudios desde sus hogares ante la presencia de contagios de COVID-19 en el país.

Y es que luego que las vacaciones de Semana Santa concluyeran este viernes, la SEP señaló que millones de menores de edad deberán retomar sus estudios a distancia.

Por esta razón, la institución educativa afirmó que los contenidos del programa Aprende en Casa III seguirán abiertos a partir del próximo lunes 12 de abril.

También precisó que dichos contenidos estarán disponibles en todas las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx.

Puedes leer: Creadores solicitan diálogo con SEP por libros de texto

Incluso, las autoridades educativas destacaron que en el presente ciclo escolar el portal ha recibido 518.6 millones de visitas, lo que refleja el interés de millones de niñas, niños y adolescentes del país, por continuar con su proceso de aprendizaje

Por medio de un comunicado, la SEP informó a la población que, al término de cada trimestre de transmisión, se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso.

Mientras que en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio), se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando los aprendizajes esperados de mayor complejidad.

Para Aprende en Casa III, implementado por la SEP debido a la pandemia causada por el COVID-19, se producirán un total de 4 mil 805 programas para que niñas, niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar, garantizando su derecho a la educación.

La SEP detalló que actualmente se graban 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

Finalmente, se trabaja en la elaboración de guiones y la grabación correspondiente de otros 155 programas de Educación Inicial y Educación Primaria. Mientras que, para Educación Secundaria, se elaboran los guiones y la producción de 80 programas más, que estarán a disposición de alumnas y alumnos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil