¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Sin sana distancia ni cubrebocas, cientos salen a pedir ‘calaverita’ en el centro de CDMX

Indigo Staff

Cientos de personas disfrazadas, adultos y niños, acudieron a pedir su ‘calaverita’ al centro de la CMDX, evitando cumplir con la sana distancia y el uso de cubrebocas


Nov 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Varios niños disfrazados acompañados de sus padres, quienes también portaban indumentaria alusiva a la época, acudieron al centro de la Ciudad de México para pedir “calaverita”, sin cumplir con los protocolos sanitarios de sana distancia y uso de cubrebocas.

Cientos de personas fueron observadas en avenida Juárez al caer la noche, con rumbo hacia el Zócalo capitalino mostrando vistosos trajes.

Varios de los niños que transitaban por el sitio portaban calabazas, calderos y otros recipientes para pedir y recibir su calaverita.

Aunque muchos solicitaron a los negocios cercanos dulces o dinero, varios de los establecimientos aledaños decidieron no ofrecer nada de esto a los niños para desincentivar la actividad.

TE SUGERIMOS: CDMX: CERRARÁN CENTRO DE COYOACÁN DURANTE CELEBRACION DE DÍA DE MUERTOS

Aunque las cifras de contagio, y especialmente de hospitalizaciones, siguen aumentando en la capital, algunos de los visitantes a este punto de la ciudad no hacían uso de cubrebocas.

Niños disfrazados como vampiros, fantasmas, diablos, personajes de películas, entre otras indumentarias, llenaron las calles pese a la cancelación de festejos del Día de Muertos, por parte de las alcaldías y el gobierno de la Ciudad de México.

En la zona incluso se observó a personas realizando maquillajes de catrinas, monstruos, entre otros personajes, a pesar de que esta actividad se prohibió debido al riesgo que conlleva compartir maquillaje. 

Hasta el 1 de noviembre, la cifra de contagios por COVID-19 en el país asciende a 929 mil 392 y la de defunciones llegó a las 91 mil 895 víctimas, según cifras de la Secretaría de Salud.


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios