¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

Sin lograr acuerdo con la ONU sobre autobuses, migrantes regresan a la Magdalena Mixhuca

Indigo Staff

Los coordinadores, en representación de la caravana migrante, solicitaron autobuses para que los integrantes pudieran llegar a la frontera norte; sin embargo, aún no se ha contestado su solicitud


Nov 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras la salida de un grupo de integrantes de la Caravana migrante, hacia las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para solicitar autobuses en su ruta hacia la frontera, esta noche regresaron al deportivo Mixhuca.

Pese a que los coordinadores de la caravana se reunieron con representantes de la Unidad de Observación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, no se llegó a un acuerdo.

Los coordinadores, en representación de la caravana migrante, solicitaron autobuses para que los integrantes pudieran llegar a la frontera norte; sin embargo, aún no se ha contestado su solicitud.

Uno de los coordinadores, Milton Benítez, solicitó 150 autobuses, para que los migrantes puedan llegar a salvo a la frontera y así solicitar refugio al gobierno de los Estados Unidos.

Benítez partió del deportivo de Mixhuca junto con otras 250 personas hasta la calle Presidente Masaryk número 61, en la colonia Polanco, donde aseguró que la Caravana no es un movimiento político.

“Queremos también agradecer al pueblo mexicano porque se ha portado de una manera inconmensurable”, comentó el coordinador de la Caravana, quien expresó que continuarán en la búsqueda de protección.

El grupo de integrantes de la Caravana migrante regresó la noche de este jueves a las instalaciones del albergue acondicionado en el deportivo Mixhuca esperando lograr un acuerdo en los próximos días.


Notas relacionadas

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 12, 2018
Lectura 2 min

Nov 10, 2018
Lectura 3 min

Comentarios