En las entidades los problemas para la instalación y el desarrollo del ejercicio democrático han surgido. En Tabasco se alertó que solo 6 por ciento de las casillas han sido instaladas mientras que en Puebla se denunció el robo de boletas electorales.

El Instituto Nacional Electoral informó que un par de horas después de las 8 de la mañana, el 94 por ciento de las casillas electorales llevaban un retraso de instalación, principalmente por la lentitud en la distribución de la paquetería electoral.

Esa cuestión ha generado conflictos en los municipios de Centro, Paraíso, Cárdenas, Centla, Macuspana y Huimanguillo.

Mientras que en Izúcar de Matamoros, Puebla, el órgano electoral informó que se reportó el robo de las mil 659 boletas electorales del domicilio de la presidente de la casilla 741, contigua 1 que se iba a ubicar en El Centro Integral de Servicios.

Se indicó que la presidenta de la casilla acudió a levantar la denuncia correspondiente, así como se están tomando las medidas necesaria para que los ciudadanos que les tocaba emitir su sufragio en ese lugar sean reacomodados en otras casillas cercanas.