Sin Delantal dejará México el 4 de diciembre

En un comunicado, se precisa que antes de que termine el año la empresa habrá cumplido todos los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La empresa Sin Delantal informó este miércoles que cerrará sus operaciones en México a partir del 4 de diciembre de 2020.

La compañía da este aviso con un mes de anticipación para minimizar el impacto hacia sus usuarios y sus socios comerciales
Sin Delantal

“México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano”, indicó la empresa en un comunicado.

También aclaró que antes de que termine el año la empresa habrá cumplido todos los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como todos los acuerdos comerciales en general.

“Los socios inversionistas de Sin Delantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, agrega el documento.

Lee: Presentan Check, la app de los restauranteros para destronar a Uber, Rappi y Sin Delantal

La pandemia cambió la forma de comprar comida, y aunque aplicaciones de entregas como DiDi Food, Uber Eats, y Rappi se les presentó una oportunidad única de convertirse en el puente entre los restaurantes con sus clientes, algunas no lograron consolidarse.

La demanda de las plataformas de food delivery en México se ha disparado más de 200 por ciento desde finales de marzo cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país y se espera que la tendencia se mantenga al menos hasta que pasemos a semáforo verde. 

La firma que pertenece a varios socios -Just Eat, iFood y un fondo de inversión en Sudáfrica- ingresó a México en 2012, y llegó a tener presencia en 12 ciudades.

Tras anunciar que se retira de México, indicó que se concentrará en el mercado brasileño, donde es líder desde hace años y en Colombia.

Agradecemos que hayas formado parte de nosotros, así como tu tiempo, esfuerzo, dedicación y compromiso en cada entrega que realizaste, finaliza el comunicado.

Entre 2018 y 2019, la modalidad de servicio a domicilio pasó del 5.8 al 12.3 por ciento del total de ventas de los restaurantes

Hace un año, el servicio de comida a domicilio Postmates, con sede en Estados Unidos, informó que se retirará de México debido al dominio en el mercado.

De acuerdo con la empresa, cerrará sus operaciones en México desde para consolidarse en el mercado de Estados Unidos, donde tiene más oportunidades.

Postmates, que llegó a la Ciudad de México a finales de 2017 y operó un poco más de dos años, argumentó que otros servicios a domicilio dominan el mercado.

Te recomendamos: Plataformas digitales como Uber, Cabify y Rappi pactan cobro de impuestos con la SHCP

La pandemia provocó que casi toda la actividad en el país se detuviera, por lo tanto, las personas se quedaron en casa generando en muchos casos pedidos en línea al menos dos veces a la semana en promedio, aun cuando esto significó pagar altas tarifas por una entrega.

Diversas firmas especializadas en comportamiento de consumo estiman que la demanda de los servicios a través de las plataformas se han incrementado entre 150 y 200 por ciento en lo que va del confinamiento, con un ticket promedio de 250 pesos.

El regreso a la nueva normalidad, como lo llama el Gobierno federal, será un alivio para las finanzas de los restauranteros, aunque para las aplicaciones food delivery puede representar una desaceleración en sus ingresos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil