¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Sin acuerdo sobre outsourcing concluye otra reunión de AMLO con empresarios

Noemí Gutiérrez

Tras una reunión más sin acuerdos, el presidente del CCE señaló que lo intentarán una vez más el miércoles de la próxima semana


Dic 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Sin acuerdos concluyó la reunión de más de dos horas entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la iniciativa privada sobre reformas a la iniciativa para regular la subcontratación, también conocida como outsourcing.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que “no hemos llegado a un acuerdo”, por lo que sostendrán otro encuentro el miércoles de la próxima semana.

La complejidad es que es un cambio completo en la forma en que muchos mexicanos hoy están trabajando y están asignados a sus lugares de trabajo. Insisto yo creo que vamos a lograr acuerdos muy adecuados, vamos a poder explicar muy bien qué figuras van a ser factibles de aplicarse y que figuras no, pero bueno todo eso lo vamos a tener.

- Carlos Salazar

Presidente del CCE

-¿Desaparecerá el outsourcing e insourcing?

-No creo que eso deba de ser una conclusión hoy, porque no sabemos exactamente que figuras se van a tomar, y lo más importante, que actividades si van a ser permitidas y cuales no, creo que eso va a quedar más claro la próxima semana.

Sobre la entrega de PTU o reparto de utilidades, comentó que no es parte del análisis en este momento.

Francisco Cervantes, presidente de Concamín, afirmó que los equipos técnicos están avanzando y sólo están ajustando los tiempos de implementación de la reforma sobre la subcontratación ya que la IP propone que sea en seis meses y no en enero.

“El presidente ha estado muy sensible, el más sensible es el señor presidente”, dijo.

Señaló que se mantendría la subcontratación para áreas especializadas como limpieza seguridad y en administración.

Lee: “No jodan”: Carlos Salazar enfurece contra iniciativa de outsourcing de AMLO


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 4 min

Comentarios