El exsubsecretario de Turismo federal, Simón Levy, se disculpó tras ser acusado de violentar a una mujer de 65 años.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario ofreció una disculpa a Emma Yolanda Santos “por cualquier situación sucedida”; previamente la mujer lo denunció por agresión y amenazas de muerte.

“Ha habido un afecto de tiempo, le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida. Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual”, expresó el exsubsecretario en una publicación.

La disculpa de Levy ocurre luego que se viralizó un video en días pasados, donde se observa al exfuncionario golpeando la puerta de su vecina y, presuntamente, amenazando con matarla.

Previo a su mensaje de disculpa, Levy publicó un mensaje en la misma red social, en el que aseguró que el video donde se le involucró era falso e iba a actuar conforme al derecho.

“En las últimas semanas, he recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades. En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho”, agregó.

Lee: Simón Levy dice que salió de Turismo por corrupción

Por su parte, Emma Santos denunció al exsubsecretario públicamente en el noticiero con Ciro Gómez Leyva.

“Vivo amenazada por el señor Simón Levy Dabbah. Le pido a las autoridades que me apoyen, a la señora Claudia Sheinbaum y a la señora Ernestina Godoy, porque vivo aterrada por esta persona (Levy), es una persona muy agresiva, muy mentirosa y es una persona muy cobarde”, detalló la señora.

Al parecer ambos tenían una sociedad con la que se construyó el condominio donde vivían, pero la obra terminó en querellas pues Levy ocupó 213 metros cuadrados más de los que había convenido y no hizo una remuneración equivalente.

El pleito legal inició en 2013 porque presuntamente Simón Levy incumplió con un contrato, dijo el abogado de Emma Santos.