¡Similar a una película! Hombres vestidos con trajes sanitarios roban banco de la CDMX

Como si fuera el escenario de una película, sujetos con trajes blancos robaron una sucursal bancaria de Citibanamex
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tres sujetos vestidos con trajes blancos, similares a los que utilizan las personas que se dedican a desinfectar, robaron un banco cerca del centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres ingresaron por el techo del banco, ubicado en la calle Venustiano Carranza número 145, colonia Centro.

Debido a la pandemia causada por COVID-19, los trajes sanitarios se han vuelto muy comunes en el imaginario colectivo, por lo que oficiales del banco no sospecharon.

Supuestamente los tres individuos realizarían labores de desinfección, pero en lugar de limpiar el banco se metieron a las instalaciones por el techo del lugar; posteriormente, amarraron a siete empleados.

Minutos después del robo y tras recibir una llamada de emergencia en la que se reportaba el asalto, policías llegaron al lugar, pero los ladrones ya habían huido.

Lee: Asaltantes intentan robar banco con explosivo falso en Veracruz; retuvieron a 8 personas

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el gerente del banco relató a elementos policiacos que “un grupo de personas, al parecer en posesión de un arma de fuego ingresó a una zona de acceso controlado” y se llevó el dinero.

“Con las medidas precautorias del caso, los oficiales, en coordinación con el personal del establecimiento realizaron un recorrido por la bóveda, la cual no presentaba daños; sin embargo, observaron una caja de herramientas y forzada la puerta y entrada del aire acondicionado”, indica la dependencia.

Los reportes señalan que no se observan daños en la caja fuerte del banco y se desconoce el monto de dinero que robaron.

El único rastro que dejaron los ladrones tras el robo es una caja de herramientas y una puerta forzada: la entrada del aire acondicionado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil