¿Silverio miembro de la SCJN? Confunden al DJ con el ministro Javier Laynez y hasta diputados caen

“Toga de día, tanga en la noche” fue el mensaje de Galván Ochoa al retuitear una publicación en la que se ven fotografías del cantante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de redes sociales se difundió una fake news en la que se confundía al ministro Javier Laynez con el cantante y DJ Silverio, en lo que cayeron varias personalidades como el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT).

¿Qué pasó?

Con una fotografía, circuló una noticia falsa en la que se afirmaba que se había encontrado al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez, en estado de ebriedad; sin embargo, en la foto aparecía Silverio.

Pese a ser una noticia falsa, Enrique Galván Ochoa, miembro del comité redactor de la Cartilla Moral del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de los evaluadores de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), cayó en la broma.

“Toga de día, tanga en la noche” fue el mensaje de Galván Ochoa al retuitear una publicación en la que se ven fotografías del cantante, que usualmente termina sus conciertos en ropa interior roja tras desnudarse a lo largo del show.

La publicación, realizada por el usuario @QVeritatem01, dice: “Publican fotos intimas en estado de ebriedad del el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynez Potisek. No podemos confiar el futuro de nuestro pais a este tipo de gente.”

Noroña también cae

Otro de los que cayeron en dicha publicación falsa fue el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien más allá de acusar al ministro Javier Laynez, pidió que no difundieran su vida privada en redes sociales.

“Francamente me parecen deleznables ese tipo de ataques. Hay que cuestionar su parcialidad, su nula ética, su inconsistencia jurídica y no lo que haga en el ámbito privado”, acusó Noroña al retuitear la publicación.

¿Quién es Javier Laynez?

Nacido en Torreón, Coahuila, el ministro de casi 64 años estudió Derecho en la Universidad Regiomontana y un doctorado en Derecho Público en la Universidad de París. Fue profesor en el Colegio de México y en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Desde 2015, cuando fue ratificado por el Senado de la República como ministro de la SCJN, Javier Laynez “se ha distinguido por sus sentencias técnicamente sólidas en apego a la Constitución”, consideró el Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Tito Garza Onofre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil